A la hora de escoger cual es o no la mejor planta para tener en tu hogar, debes analizar cómo quieres que sea si muy llamativa o un poco reservada en su forma color y apreciación, si eres de las que le gusta una casa alegre y con muchas plantas de las que broten bellas flores de colores puedes optar por comprar y sembrar en tu hogar una alegría de la casa, esta es una bella planta floral muy común y utilizada en los hogares de Latinoamérica y Europa, por su espléndida belleza y gracias a que logra mantener durante mucho tiempo sus flores de colores, siempre cambiándose constantemente para mantener así su belleza y esplendor durante las estaciones del año.
Esta maravillosa planta resulta ideal para los hogares gracias a que su cuidado es muy sencillo y se mantiene muy frondosa con unos pocos cuidados que le apliquemos. Es perfecta para las parejas ocupadas que les gusta relajarse en su hogar los fines de semana pero que no tienen mucho tiempo durante los días restantes, esta planta se mantendrá alegre siempre con un cuidado mínimo.
Como es la Planta alegría de la casa
Conocida comúnmente como alegría de la casa, esta bella planta es llamada científicamente como Impatiens Walleriana, perteneciendo a la familia de las plantas balsaminaceae las cuales son oriundas de la india y china.
Esta planta de fácil cuidado la puede ubicar en casi cualquier lugar de la casa tanto dentro como afuera, ya que solo necesitaras regarla un poco y cultivarla en un buen abono para que se mantenga por años, además soporta ambientes cálidos y fríos, exposición al sol y a la sombra, como puedes ver esta es la planta perfecta para que uses en tu hogar.
Sus frondosas ramas y abundantes flores, brindan alegría y llenarán de energía positiva tu hogar o el lugar en donde las coloques. Su belleza proviene de los diversos colores de sus flores, generalmente en su mayoría en tonos pasteles lo que la hace además una planta muy elegante.
Tipos de alegría de la casa
Esta bella planta la podemos encontrar en dos formas, que según el gusto de las personas pueden escogerla que mejor se adapte a su idea de jardín. Una es pequeña y la otra un poco mas grande pero igual de bella y frondosa.
Alegría de la casa”Mini”:
Es la mas conocida y se le denomina Mini únicamente porque la otra es un poco más grande, pero esta es la planta más usada y más común, sus flores son muy pequeñas y su crecimiento se contiene no llegando a medir mas de 25cm de altura, esto la convierten una perfecta opción para los interiores de la casa corredores, salas, y hasta la cocina.
Alegría de la casa de flor doble:
Esta planta es un poco mas grande y sus flores mucho mas llamativas que la de su hermana mas pequeña, cuenta con la ventaja de que esta florece durante todo el año, con mucho mas fuerza en primavera que en invierno, pero si te garantizamos que esta planta mantendrá flores durante todo el año.
Mejorando la visión y el espacio en donde se encuentren colocadas cualquiera de las dos plantas.
Como se cuida la alegría de la casa
Para el cuidado de esta planta debemos tener en cuenta solo tres puntos importantes, si cumplimos a cabalidad con ellos mantendremos nuestra planta saludable durante muchos años, además podrás adquirir conocimientos en botánica ya que el cuidado de esta planta es muy similar a algunas como por ejemplo las hortensias.
La exposición a la luz:
En esta parte de la ubicación y lo que es la exposición a la luz debemos ser un poco cautelosos, dependiendo la zona en donde se coloque, por ejemplo si decides colocarla en la parte externa de la casa, asegúrate de ponerla en un lugar donde la luz del sol en los mediodías no le pegue directamente, ubicarla cerca de un techo o un árbol más grande que la proteja en estas horas, así las flores no se marchitarán por la exposición al sol.
Si por el contrario deseas colocarla en la parte interior del hogar, debes ubicarla en donde reciba un poco de luz en las mañanas y por las tardes para que logre crecer frondosa y no crezca escuálida y sin vida, puedes ubicarlas en los balcones y terrazas, o en lugares en donde su ubicación con respecto al sol sea hacia el norte o el este.
Ya te hemos presentado los mejores trucos para que aprendas a cuidar y mantener tu planta alegría de la casa, esperamos que te decidas por esta planta y la adquieras para alegrar tu hogar con su belleza y encanto natural.
Vía: https://plantas.facilisimo.com/alegria-de-la-casa-la-planta-perfecta-para-el-hogar_2147094.html
jueves, 28 de febrero de 2019
jueves, 21 de febrero de 2019
TIPS PARA CUIDAR SUS FLORES
Recibir un ramo de flores es muy satisfactorio. Sonrisas, abrazos, agradecimientos. Intensas emociones que se trasmiten desde el emisor hasta el destinatario, y viceversa. También se trata de un regalo tan especial como frágil. Por eso, queremos enseñarte cómo prolongar la vida de las flores naturales.
Un protagonista tan exclusivo de celebraciones y aniversarios merece un cuidado a la altura de las expectativas. Aprender a preservarlo hará que un obsequio tan elegante, emotivo y ornamental, dure mucho más tiempo en nuestro hogar. Gracias a ello, nos contagiamos durante mucho más tiempo de la belleza y la alegría que irradia un ramo de flores.
La trascendencia de la ubicación
Es vital seleccionar un área benigna en donde colocar el ramo de flores. A la hora de preferir un jarrón, son más adecuados los recipientes de cristal que los receptáculos de plástico o cerámica. Estos últimos, al ser más porosos, pueden generar mayor suciedad.
En cuanto a la ubicación, hay que buscar un rincón de la casa donde no incidan las corrientes de aire ni pueda llegar el sol directamente al ramo de flores. Estufas y deshumidificadores deben situarse lejos de las mismas, para mantener su frescor durante más tiempo.
Asimismo, hay que tener en cuenta que recogeremos el ramo de flores envuelto en papel decorativo, con atrezo y adornado de hojas secas. En esta primera manipulación, debemos tener bien limpias las manos, para no manchar los pétalos. A continuación, hay que quitar este embalaje y las hojas sobrantes, antes de cortar parte del tallo y sumergir las flores en agua.
Manipular el tallo
Cortar el tallo es un requisito básico a la hora de conservar un ramo de flores. Una vez recibido el regalo, habrá que proceder a cortar un centímetro de la parte inferior del tallo de cada una de las flores. Al hacerlo, éstas podrán absorber mejor el agua.
Para realizar dicha tarea, conviene utilizar cuchillos lisos, sin sierra y evitar las tijeras. La incisión ha de ser oblicua, con una inclinación cercana a los 45 grados. Repetiremos esta operación cada dos días, aproximadamente.
El agua: un factor de vida o muerte
Una vez cortada una parte ínfima del tallo, instalaremos el ramo de flores en un jarrón de cristal, lleno de agua a temperatura ambiente. Además, debe ser lo más pura posible, por lo que si la calidad del agua doméstica es deficiente, conviene emplear botellas de agua mineral.
En cuanto a la disposición del ramo dentro del recipiente, únicamente los tallos han de estar sumergidos en el agua. Los pétalos y las hojas nunca deben rozar el líquido. En caso contrario, la flor se marchitará rápidamente.
Consejos sobre higiene
Para mantener el agua limpia, habrá que cambiarla una o dos veces a día. Se puede aprovechar ese instante para cerciorarnos de la salud del ramo y eliminar cualquier hoja, pétalo o flor que se haya marchitado o desprendido. También, conviene enjuagar el jarrón.
Si el ramo se ha manchado de polvo o cualquier otro elemento, se puede limpiar mediante una esponja seca, y siempre delicadamente. Hay que cuidarlas pensando en su fragilidad.
Conservantes y remedios caseros
De cara a preservar mejor el ramo de flores, se pueden emplear algunos conservantes especiales, los cuales pueden encontrarse en cualquier floristería o establecimiento de jardinería. Estas sustancias se disuelven en el agua, por lo que no será necesario cambiarla diariamente si se utilizan dichos conservantes.
Además de este producto comercial, existen numerosos remedios caseros que ayudan a preservar el ramo de flores. Por ejemplo, el cloro es uno de los mejores desinfectantes de agua que existen. El enjuague bucal, por su parte, ayuda a combatir hongos y bacterias.
También se puede añadir un cubito de hielo para que disminuya un poco la temperatura del agua. Al hacerlo se conservará mejor la flor y se postergará la aparición del etileno, una hormona vegetal que acelera el envejecimiento.
Asimismo, es útil disolver una cucharadita de azúcar en el jarrón para suministrar nutrientes al ramo de flores. En reemplazo del azúcar, se puede agregar un chorrito de una bebida azucarada de limón.
Entre estos remedios caseros y de bajo coste, destaca el uso de la aspirina. Este medicamento favorece el flujo de los vasos internos del tallo, por lo que la flor recibirá con más facilidad el agua que necesita.
Cuidados especiales para cada especie
Estos consejos para prolongar la vida de tu ramo de flores, sirven con casi todas las especies vegetales existentes. Pero no hay que olvidar que cada género requiere sus propios cuidados. A tal efecto, vale la pena informarse sobre los requisitos de cada flor en concreto.
Por ejemplo, las rosas aguantan mejor en agua fría y es conveniente quitarles las espinas. Los lirios tienden a mancharse considerablemente debido a los estambres rojizos que poseen, pero nunca hay que caer en la tentación de limpiarlos con agua; siempre usar un paño seco. Por su parte, las hortensias pueden deshidratarse con cierta frecuencia, en cuyo caso se puede rociar el ramo con agua fría.
Pero, afortunadamente, la mayoría de los ramos de flores procedentes de floristerías profesionales están manipulados para que duren más de lo habitual. Por lo que, aunque no tomes las precauciones indicadas, es muy posible que el ramo te duré aproximadamente una semana. Eso sí, si sigues nuestros consejos seguro que las flores perdurarán fácilmente un mes. ¡Algo que llenará tu casa de alegría y color!
Vía: https://www.regalarflores.net/blog/como-conservar-las-flores-naturales/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)